Posted by Clasicofilm
Posted on 9:42
with 1 comment
Título originalBrighton Rock (Young Scarface)Año1947Duración88 min.País Reino UnidoDirecciónGuionRepartoMúsicaFotografíaCompañíasGéneroCine negro. Thriller. Drama | Crimen. Años 30. MafiaGruposAdaptaciones de Graham GreeneSinopsisPinkie Brown (Richard Attenborough) es un gangster que lidera una pandilla de degenerados malvivientes. Después de cometer un asesinato, intenta manipular a una amiga suya para que le suministre una coartada. Filme basado en una novela de Graham Greene.
Después de cometer un asesinato, un gangster intenta manipular a una posible inocente mujer, para que le suministre una coartada. Filme basado en una novela de Graham Greene, apoyado en un correcto y acertado trabajo con un reparto en el que destaca la labor y presencia de un joven, Richard Attenborough.
ResponderEliminarLos responsables de la película parte de una premisa interesante, con la que poder jugar con el suspense y el misterio para comprobar hasta que punto la manipulación de una persona puede ser efectiva.
Se sigue con facilidad y consigue potenciar el interés del espectador, para atraparlo en una red de engaños y traiciones en los que el amor, la amistad y el honor, juegan un papel determinante.
Cuenta con grandes intérpretes para dar cuerpo a una historia seria y bien construida, que se adentra en los problemas de los personajes principales y los desarrolla de una manera eficaz.
Con pocos elementos y reuniendo a los protagonistas en un espacio reducido, consigue desarrollar y adentrarse en las fobias y preocupaciones del personaje principal por eludir el peso de la ley, cometiendo todo tipo de fechorías para ello., a través de unos diálogos mordaces que desarman la coraza de un personaje que quiere, para alcanzar el origen de sus inquietudes y comportamientos violentos, a través de todo un análisis de la psique humana.
La película tiene un desarrollo pausado y correcto,, presentando los personajes iniciales con levedad, dejando patente sus personalidades y pretensiones desde un primer momento con total claridad.
El desarrollo de los movimientos e intereses del protagonista interpretado por un sensacional, Richard Attenborough, desemboca en un crimen que se convertirá en el foco de la trama, ofreciendo todo un proceso de investigación, culpa y responsabilidad, en el que se presentan diversos dilemas y situaciones de interés. Resultan verdaderamente interesantes las situaciones y dilemas con los que juega la historia, manteniendo el interés del espectador por su desarrollo y desenlace, siendo éste digno de elogio.
Un clásico poco conocido que funciona muy bien, alcanzando una notable resolución desde una premisa sencilla e interesante, haciendo que merezca la pena su visionado.
Crítica de: Jon Plentzia (España)