Home » , , , , , » Asesino invisible (1977) HDtv

Asesino invisible (1977) HDtv


 










Título original
The Car
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
TerrorThriller | PolicíacoRoad MovieCoches/Automovilismo
Sinopsis
El Sheriff Wade Parent (James Brolin) debe encontrar el modo de detener un enorme coche negro, aparentemente indestructible, que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México. Nadie conoce el origen del coche, quién lo conduce o cómo pararlo

2 comentarios:

  1. «¡Oh Grandes Hermanos de la Noche, que hacen mi lugar de descanso, que cabalgan sobre los ardientes vientos del infierno, que habitan en la morada del Diablo; Muévanse y aparezcan!»

    Iniciar una película con una cita de Anton LaVey, fundador de la Iglesia Satánica y autoproclamado Papa Oscuro, deja claras señales sobre el origen de ese coche funesto e indestructible parido del desierto con capacidad asesina.

    “Asesino Invisible” o “The car” en su versión original remite al “Diablo sobre ruedas” aunque sus imágenes podrían ser recuperadas en una sesión doble con “Death Proof” de Quentin Tarantino o incluso convivir con el Jacques Tourneur de “La noche del demonio”. En el filme de Elliot Silverstein conviven imágenes muy sugerentes con otras tópicas y blandas del género. Ese choque de fortaleza y debilidad se plasma en el mismo que acometa a los desprotegidos protagonistas frente una amenaza que visualizan y etiquetan pero que desconocen. Ese enemigo desconocido es un coche que mata… pero ¿y si no hubiera conductor… qué es un coche que mata? Las partituras de Leonard Rosenman crean el clímax apropiado y nos remiten al universo terrorífico de Spielberg.

    Esos grandes planos generales en paisajes naturales con el polvo que emerge de esa oscuridad o la profundidad de campo mediante brillos soleados de las lunas del vehículo homicida en la distancia son grandes señas impropias de la Serie B. El suspense es el viento, los animales y el desequilibrio. El polvo ciega y el metal mata. El pánico por algo conocido contrasta con el terror. No hay bestia ni animal… pero si algo cercano a nuestras vidas. Tal vez “Asesino Invisible” sea lo más parecido que se ha rodado a “Los pájaros” de Hitchcock. Aquella película con la que soñó M. Night Shyamalan en “El incidente” y que otros también intentaron dar forma en otros demonios con diferentes caras.

    Crítica de: Maldito Bastardo Raccoon City (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que comento, aunque llevo años viendo películas en esta página. Muchas gracias, Oskar, por cine tan variado. Grandísimo trabajo, grandísima colección y paciencia por aguantarnos y eternamente agradecido por compartir.
    Ayer vi esta peli y estoy más que agradecido por su subida y por el buen rato que me pasé. Efectivamente, como comenta Maldito Bastardo, la película te invita desde el minuto 1 a buscar la nube de polvo o el destello en la lejanía. Muy bueno el plano inicial con el cambio de color del "amanecer". Ya te dice que probablemente estés ante un producto de serie B más que respetable.
    La escena inicial y justo la inmediata en el ámbito familiar me llevan directamente al inicio de Tiburón de Spielberg, estrenada 3 años atrás, y durante toda la película te van dando destellos. Pero también ves inevitables recuerdos de Duel (El diablo sobre ruedas, también de Spielberg) y distingues la obvia influencia que tuvo sobre Stephen King para la novela Christine y su posterior película del 83. Y también me recuerda a Temblores de 1990: desierto, población aterrorizada por ataques... Pero también veo influencia en esta cinta de Los pájaros de Hitchcock en una de las escenas (no voy a hacer Spoiler).
    El director desde el primer momento sabe lo que se hace y lo que tiene entre manos. Nos regala numerosos planos interesantes y con sentido, muchos de ellos meritorios. He tenido que tirar de Wikipedia para ver su dirección en la legendaria Un hombre llamado caballo y en la simpática Cat Ballou. Tiene otros thrillers en su haber que sería interesante revisar, con estos antecedentes. Y varios episodios de la serie Twillight Zone, así que sabe lo que se tiene entre manos en cuestión de suspense fantástico.
    Las actuaciones me parecen buenas y los personajes tienen lo justo de historia personal para que no sean vacíos y no hay excesos que chirríen con dramas impostados que te saquen del contexto de la historia que se narra.
    Y el coche protagonista con su "maquillaje", muy interesante.
    Lo único que vi un poco flojo en algunos momentos es la música: tiene buenos momentos inquietantes, como en el inicio pero en el desenlace por ejemplo cae en un sonido demasiado a telefilm.
    En resumen, me pasé una buena jornada nocturna con esta película, altamente satisfactoria para lo que te esperas de ella. La recomiendo.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm