Posted by Clasicofilm
Posted on 9:17
with 4 comments
Título originalBattlestar GalacticaAño1978Duración125 min.País Estados UnidosDirecciónGuionRepartoMúsicaFotografíaCompañíasGéneroCiencia ficción. Acción. Aventuras | Aventura espacialGruposBattlestar GalacticaSinopsisTras la destrucción de las colonias humanas, los supervivientes buscan un planeta para recomponer la civilización, mientras soportan el ataque de los cilones. Adaptación al cine de la famosa serie televisiva "Battlestar Galactica".
Premios
ResponderEliminar1979: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
"Esta película es una versión reeditada de la serie de televisión, con el añadido de Sensurround. Tan mala como la fallida serie. Lorne Greene nunca debió vender la Ponderosa".
TV Guide
"Aunque evidentemente se trata de un plagio -hubo indicios de que Lucas incluso llevó el asunto a los tribunales-, esta caravana espacial, cuyos límites saltan a la vista, es muy divertida". (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Ian Nathan: Empire
Que Alegria Muy Buena Gracias
ResponderEliminarque recuerdos gracias oskar
ResponderEliminarEsta serie fue una de mis preferidas en la infancia. Tenía unos 7-8 años, y se me quedó grabado de ella, en la memoria, la escena donde sale el niño detrás del perro robot. La escena de cuando sale la mano y le atrapaban, curiosamente, se me olvidó hace tiempo.
ResponderEliminarVidendola como adulto, ves la historia de otra forma. Se ven claramente las alusiones al sexo (se menciona que pretendían que se tuvieran relaciones solo una vez cada 7 años), cada protagonista mantiene un romance de distinto tipo (el clásico padrazo volcado en su hijastro , y el mujeriego, protagonizado por diri Benedik, que es igualmente, el seductor de la serie El equipo A).
También alusiones a los conflictos armados de su época, con mucho contenido nacionalista, y de que los enemigos son los malos, que esclavizan a los pueblos, o se anexian naciones).
También me doy cuenta de los mal hechos que estaban los cromas de los efectos especiales. Con esas naves superpuestas de pega con diferentes brillo y tonalidad). Los rayos láser si estaban algo mejor hechos.
Que feo y que cutre era el perro robot, del que ya no me acordaba (con típico nombre de perro de USA, al igual que el nombre del niño).Y qué decir ya,del nombre del protagonista, Starbucks. Que típico!
En fin, tenía el recuerdo lejano de que era una de mis series favoritas, y con la imaginación dela infancia, se veía genial. Pero ahora, viéndola con 50 años, ya no me parece para tanto.
Por lo demás, es estupendo poder ver películas y series de la infancia en la edad adulta gracias a internet, y poder hacer una segunda lectura de la misma, percibiendo detalles distintos a los de la niñez.