Posted by Clasicofilm
Posted on 10:43
with 1 comment
Título originalSong Of The Thin ManAño1947Duración86 min.País Estados UnidosDirecciónGuionRepartoMúsicaFotografíaCompañíasGéneroComedia. Intriga. Drama | Crimen. SecuelaGruposThin Man | Adaptaciones de Dashiell HammettSinopsisA bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad, las mesas están calientes, la música de Jazz aún más caliente, y antes de que te des cuenta, el director de orquesta está fiambre. ¡Están tocando vuestra canción, Nick y Nora Charles!. William Powell y Myrna Loy regresan como el matrimonio de detectives que son, sacando de la cama a los sospechosos a las 4 de la madrugada para interrogarlos mientras tratan de entender la jerga musical bebop del jazz de los años 40.
El fenómeno de las secuelas no es algo inventado en la actualidad en el cine de Hollywood; aunque no tan frecuente como hoy en día existe desde que el cine es cine.
ResponderEliminar"The thin man" (La cena de los acusados, 1934) fue un enorme éxito de crítica y público que obtuvo cuatro nominaciones a los oscars y encumbró a la pareja de actores William Powell y Myrna Loy dando vida a los peculiares detectives Nick y Nora.
Era inevitable que la MGM hiciese secuelas y "Song of the Thin Man" es la sexta y última de la serie, manteniendo el nivel de entretenimiento establecido en las otras películas a pesar de que William Powell y Myrna Loy muestran algunos signos de envejecimiento.
El guión está escrito por Nat Perrin y Steve Fisher, basado en una historia de Stanley Roberts y los personajes creados por Dashiell Hammett. El misterio esta vez nos lleva al mundo del jazz de los años 40, por medio del asesinato del líder de una banda de jazz que nuestros queridos detectives Nick y Nora deberán resolver con su peculiar estilo, donde lo de menos es la trama detectivesca propiamente dicha y lo de más los irónicos e ingeniosos diálogos que surgen entre la pareja protagonista entre sí, y entre ambos con el nutrido elenco de personajes secundarios. Eso si, siempre con el alcohol -especialmente los martinis- de por medio en todas las relaciones sociales, algo que en la actualidad sería políticamente incorrecto.
William Powell y Mirna Loy, después de seis películas interpretando al matrimonio de detectives demuestran, una vez más, la excelente química que había entre ellos y las bromas que se hacen mutuamente se sienten de manera completamente natural y muy divertida, como si estuvieran improvisando sin un guión detrás y constituyen, sin lugar a duda, el gran atractivo tanto de esta película como de toda la serie.
Crítica de: Marius Valencia (España)