Posted by Clasicofilm
Posted on 18:22
with 2 comments
Título originalThe Omega ManAño1971Duración98 min.País Estados UnidosDirecciónGuionRepartoMúsicaFotografíaCompañíasGéneroCiencia ficción. Thriller | Futuro postapocalíptico. RemakeGruposAdaptaciones de Richard MathesonSinopsisComo consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad...
Un clásico. Es la típica película que demuestra el evidente miedo que los gringos le tenían a la guerra atómica durante la denominada guerra fría. El comienzo es de antología: Charlton Heston desplazándose a toda velocidad por calles solitarias en un descapotable rojo. Heston es el último hombre vivo y puede cambiar de automóvil cuando lo desee, escoger la mejor ropa o disponer de un cine a sus anchas. Eso hasta que llega la noche y surgen los mutantes. Lo mejor de todo es que los causantes de la catástrofe atómica fueron los rusos y los chinos. Ojo: ver atentamente la escena en que Heston maneja una moto (!ni siquiera disimularon al doble!) ¿Qué mejores chistes?
ResponderEliminarSíntesis: película entretenida, recomendable para aquellos que disfruten de los zombis o mutantes, que aquí usan peluca blanca, y que no cuestionan las explicaciones científicas o históricas del argumento.
Crítica de: pancho carilao valparaiso (Chile)
Muy Buena Oscar Final Triste. lo bueno dejo la cura para el futuro para volvernos Humanos que vemos la luz
ResponderEliminar