Posted by Clasicofilm
Posted on 17:24
with 1 comment
Título originalProphecyAño1979Duración98 min.País Estados UnidosDirecciónGuionDavid Seltzer
MúsicaLeonard Rosenman
FotografíaHarry Stradling Jr.
RepartoCompañíasParamount Pictures
GéneroTerror. Ciencia ficción | MonstruosSinopsisEl doctor Rober Verne, un prestigioso médico ecologista que tiene un gran sentido de la justicia, es la persona elegida por la Administración Estatal para mediar en un conflicto entre una tribu de indios americanos y una factoría de papel de una zona aislada de Maine, algunos de cuyos empleados han desaparecido misteriosamente...
Curiosa y casi desconocida película que combina el Terror y la denuncia social de vocación ecologista. Tiene el aliciente de ser una de las primeras películas que saca punta a los peligros de la contaminación química y a sus propiedades teratogénicas -provocador de malformaciones en fetos y daño genético- para construir una historia de Terror. Un argumento que, pasado de vueltas y en tono humoristico, ha sido utilizado después miles de veces en películas de “Serie B”, en especial en el subgénero Zombi.
ResponderEliminarEn efecto, se trata de más o menos la historia de siempre: a raiz de los vertidos realizados por una empresa papelera en un lago de Nueva Inglaterra la fauna de su contorno empieza a mutar horriblemente… Eso sí, aquí el tratamiento de la cuestión es bastante más profundo y serio que de costumbre y el Terror es predominantemente psicológico (se sugiere más que se muestra).
La película, y ese es su fuerte, está dirigida por uno de los mayores genios del cine de los cincuenta, John Frankenheimer, el autor de maravillas (de la propaganda) como “Mensajeros del Miedo”, que, aunque aquí ya está en plena decadencia, todavía es capaz de darle a la historia su punto de tensión e intriga y de ponerte los pelos de punta en un par de ocasiones.
Una más que aceptable película de género que sólo peca de unos efectos especiales manifiestamente mejorables y de divagar en exceso en su tercio final. Recomendable.
Crítica de: Jinete nocturno 544 Camp Street. New Orleans (Estados Unidos)