Posted by Clasicofilm
Posted on 9:03
with 1 comment
Título originalLast EmbraceAño1979Duración102 min.País Estados UnidosDirecciónGuionDavid Shaber. Novela: Murray Teigh Bloom
MúsicaMiklós Rózsa
FotografíaTak Fujimoto
RepartoProductoraUnited Artists
GéneroThriller | CrimenSinopsisHarry Hannan es ingresado en una institución mental después de asistir impotente al asesinato de su esposa en un restaurante mexicano. Después de cuatro meses de baja por una profunda depresión, Harry intenta reincorporarse a su trabajo en una agencia secreta del gobierno pero descubre que lo ha apartado del servicio de manera indefinida. Incluso le ha realquilado su propia casa a una desconocida. Harry está convencido de que alguien quiere quitárselo de encima. Un día descubre un papel bajo la puerta de su apartamento, una amenaza de muerte sacada del Deuteronomio y escrita en arameo.
Harry (Roy Scheider) está mosqueado, ha pasado una fuerte depresión porque le mataron a la mujer cuando estaba con ella en la terraza de un restaurante. Una putada.
ResponderEliminarUna cinta de agentes secretos que declina en planes de venganza. Harry se siente perseguido, no sabe nada, se cree que todo se debe a la organización que le quiere quitar de en medio. El film tiene un ritmo muy bueno que Roy Scheider se encarga de llevar de un lado para otro con su traje blanco. Nos contagia de sus nervios y nos desorienta pero sin perdernos, con los debidos pasos para ir enterándonos del caso, los que va dando él.
Roy Scheider compone el personaje al dedillo y Janet Margolin está estupenda en un papel clave para mantener la credibilidad del argumento. La acción es la de carreras, tiros, reproches… Y los personajes que se van cruzando para acentuar el misterio hasta un final emocionante. Mejor de lo que parece.
Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)