Posted by Clasicofilm
Posted on 9:16
with 4 comments
Título originalElectra Glide in BlueAño1973Duración114 min.País Estados UnidosDirecciónGuionRobert Boris. Historia: Robert Boris, Rupert Hitzig
MúsicaJames William Guercio
FotografíaConrad L. Hall
RepartoProductoraUnited Artists
GéneroAcción | Policíaco. Película de cultoSinopsisJohn Wintergreen (Blake) es un policía de carretera de Arizona que está cansado de hacer sus rondas en moto. A él le gustaría ser detective. Su oportunidad llega cuando él y su compañero encuentran un cadáver. Parece un suicidio, pero Wintergreen opina que se trata de un asesinato. Cuando la autopsia verifica sus sospechas, se encargará de la investigación del caso
Premios
ResponderEliminar1973: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1973: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Robert Blake)
Entre esas películas desconocidas que cuando uno menos lo espera son descubiertas y entonces pasan a formar parte de las elegidas, me atrevo a señalar La piel en el asfalto, una película puesta en televisión hace más de 30 años y olvidada completamente.
En España, Robert Blake se dio a conocer con la serie televisiva Baretta, que fue un éxito tal que incluso dicho nombre se llegó a utilizar como adjetivo.
En 1967 alcanzó la fama con A sangre fría. Después se mantuvo entre las estrellas con otras intervenciones hasta que 5 años después actuó en Corky con una crítica favorable. Al siguiente año protagonizó ésta: La piel en el asfalto ("Electra Glide in Blue") y para mi fue suficiente para consagrarse como actor. En lo personal, la caída de la fama fue lenta pero total, parece ser que mató a su mujer de un tiro, aunque fue absuelto.
La piel en el asfalto es una de esas películas tal vez algo lentas que el espectador experto adivina rápido que está contemplando un producto de calidad e interesante y que merece la pena. Es una película dura e inquietante, triste, con un final de lo más violento habido y por haber que provoca una mueca amarga.
Película extrema e inhóspita y, con razón, de culto. Abstenerse Generación Y, Premium y posteriores.
Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)
La historia de un hombre de 1,62 en una fierra de hombres de 1,82.
ResponderEliminarAún recuerdo la frase
Interesante, pero es de esas películas en donde tienes la impresión de que el director (famoso productor musical, por cierto, entre otros lo fue de Chicago y The Beach Boys) hubiera podido rodar una apañadísima serie B y, sin embargo, ha optado por la trascendencia que lastra un poco la historia
Yo la vi en mi país ( rep. dominicana ) y m encanto y al encontrarla m lleno d alegría xk prefiero repetir una película buena ke ver una mala d estreno
ResponderEliminarGracias, tambien con muy buena música, la historia no termina bien, pero es real cómo la vida misma
ResponderEliminar