Posted by Clasicofilm
Posted on 11:40
with 8 comments
Título originalIllegalAño1955Duración88 min.País Estados UnidosDirecciónGuionW.R. Burnett, James R. Webb. Historia: Frank J. Collins
MúsicaMax Steiner
FotografíaJ. Peverell Marley (B&W)
RepartoEdward G. Robinson, Nina Foch, Hugh Marlowe, Jayne Mansfield, Albert Dekker, Howard St. John, Ellen Corby, Edward Platt, Jan Merlin, Robert Ellenstein, Jay Adler, Henry Kulky, James McCallion, Addison Richards, Lawrence Dobkin ProductoraWarner Bros.
GéneroCine negro. Drama | Drama judicial / Abogados/as. Crimen. RemakeSinopsisDespués de enviar a un hombre inocente a la silla eléctrica, un agresivo abogado deja su trabajo en la fiscalía, vuelve a beber y comienza a ejercer como abogado defensor de una nueva y deshonrosa clientela. Remake de la película "The Man Who Talked Too Much".
Recomendable película de juicios con el siempre efectivo y espectacular Edward G Robinson. Un fiscal que pasa a ejercer de abogado; siempre astuto y peculiar; y famoso por sus artimañas y sus retóricas.
ResponderEliminarEl guion está finamente trabajado. Un guion de gran valor al que hay que ir prestando la debida atención. Aparición inicial de DeForrest Kelley, el que luego fuera Dr Leonard McCoy en Star Trek; tanto en la serie de televisión como en las primeras cinematográficas. Su papel, un tío con poca fortuna, será la causa de una especie de conversión del personaje de Edward G Robinson, que abandonará la Fiscalía. Sus casos posteriores como abogado le llevarán hasta un peligroso personaje. El nuevo Fiscal será Edward Platt, el Jefe del súper agente 86 en la televisión.
Edward G Robinson recrea un rico papel lleno de matices para disfrutar de una buenísima actuación. Fabrica un personaje que convencerá y sorprenderá al espectador. El argumento muestra el tipo de abogado que hay que ser para triunfar en esta interesante profesión. Arriesgado hasta la imprudencia y yendo por la vida más derecho que una vela. No es que tenga una moral ambigua pero para él, todos sus clientes son inocentes. Es su máxima. Un lujo de actuaciones y una película para descubrir.
Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)
ME GUSTA MUCHO, Y ROBINSON, ES UN FENÓMENO.
ResponderEliminarque gustazo de pelicula, gracias oskar
ResponderEliminarvideo borrado?
ResponderEliminarHola, si, el servidor las ha borrado pero estoy subiendo otra copia...
EliminarSaludos.
Subida nueva copia por borrado
ResponderEliminarel caso, este hombre llego al juez impresionante
ResponderEliminarNi la valas lo detiene
Muchas Gracias
La pelicula refleja cuando un veredicto fallido,condenan a un inocente, y en EE.UU. ha pasado de gente juzgada a la pena de muerte siendo inocentes.
ResponderEliminar