Posted by Clasicofilm
Posted on 8:47
with 3 comments
Título originalAbilene TownAño1946Duración89 min.País Estados UnidosDirecciónGuionHarold Shumate. Novela: Ernest Haycox
MúsicaGerard Carbonara, Albert Glasser, Charles Koff, James Mayfield, Max Terr
FotografíaArchie Stout
RepartoProductoraGuild Productions Inc, United Artists
GéneroWestern | Siglo XIXGruposAdaptaciones de Ernest HaycoxSinopsisLos habitantes de Abilene son gente pacífica, pero para prosperar deben aceptar la violencia que provocan los vaqueros que conducen el ganado tejano hasta el ferrocarril. Pero ése no es el único problema que debe afrontar el shériff Dan Mitchell: las tierras libres van a ser ocupadas por pequeños agricultores, y las calles de Abilene, ciudad predominantemente ganadera, pueden verse arrasadas por la guerra.
La película es básicamente el enfrentamiento del comisario de pueblo (Randolph Scott), con los ganaderos que dominan toda la comarca, incluido la ciudad de Abilene.
ResponderEliminarLo único aceptable y divertido del film son dos cosas: Los números musicales del saloon, y el granuja y jugador empedernido del shériff del condado.
En este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western de serie B en un fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina pero también tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
Conclusión: Western en B/N muy y muy menor, un 3 por el encanto de las películas de los años dorados de este género.
Crítia de: El marinero solitario Banyoles (España)
Fotografía sociológica interesante para estos tiempos. Gracias por compartir.
ResponderEliminarEn este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western de serie B en un fósil.
ResponderEliminarEl film se va desarrollando de manera cansina pero también tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
Conclusión: Western muy menor, de los años dorados de este género.
Saludos y gracias