Posted by Clasicofilm
Posted on 15:38
with 4 comments
Título originalThe Postman Always Rings TwiceAño1946Duración113 min.País Estados UnidosDirecciónGuionHarry Ruskin, Niven Busch (Novela: James M. Cain)
MúsicaGeorge Bassman
FotografíaSidney Wagner (B&W)
RepartoProductoraMetro-Goldwyn-Mayer (MGM)
GéneroCine negro. Intriga. Drama. Romance | Crimen. Gran Depresión. Años 30. Película de cultoGruposAdaptaciones de James M. CainSinopsisDurante la Gran Depresión de los años 30, Frank Chambers (John Garfield), un hombre que vaga sin rumbo, empieza a trabajar en un bar de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora (Lana Turner), su joven, bella e infeliz esposa. Pronto Frank y Cora comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro.
La pasión y el crimen siempre fueron buenos compañeros de viaje. Aquí, una parada obligatoria. Y es que el espectador pronto comprende la atracción, perdición y condena que puede suponer tener cerca a la irresistible Cora, una Lana Turner de blanco deslumbrante que envenena de obsesión. Obra maestra indiscutible del género, el cine negro alcanza una de sus cumbres con este absorbente ejercicio de suspense, en el que pocas veces una cámara de cine amó tanto el rostro de una mujer, belleza fatal hecha celuloide.
ResponderEliminarPablo Kurt: FilmAffinity
La encuentro entretenida, aunque, la versión de Visconti (1943) me parece infinitamente superior. Lana Turner hermosa con su boina blanca inmaculada, que no la pierde ni ensucia pase lo que pase.
ResponderEliminarSobrevalorada, pero indispensable para cinéfilos.
Obra maestra indiscutible del género, el cine negro alcanza una de sus cumbres con este absorbente ejercicio de suspense.
ResponderEliminarLa Turner compone una figura singular de mujer fatal, atractiva, seductora, manipuladora y perversa, que con el tiempo se ha convertido en una de las más conocidas y mejor recordadas del cine negro clásico.
Ella, desbordante de hermosura.
Saludos y gracias
Gran película, excelente factura cinematográfica y poderoso guión creativamente explicitado. Tratándose de una película de los años cuarenta sorprende, aunque no demasiado, la fineza y elegancia de las actuaciones. A mi modo de ver superior en todo aspecto a la versión posterior de Jack Nicholson y Jessica Lange, que, como la mayoría de las producciones que trataban temáticas de amores pasionales en la década de los setenta y ochenta por ese afán indisimulado de 'superrealismo', cae en lo excesivo e intento de 'marcar época' con alguna innecesaria escenita cachonda, que de hecho la marcaría con esa 'performance' erótico-sexual escenificada en la cocina. Sin embargo, en esta primera versión se cuidaron bastante más las formas artísticas y todo el clímax del tremendo erotismo que flameaba entre los protagonistas, se dejó a la imaginación del espectador.
ResponderEliminarMuchas gracias a Classicofilm!