Posted by Clasicofilm
Posted on 9:33
with 5 comments
Título originalThose Magnificent Men in their Flying MachinesAño1965Duración132 min.País Reino UnidoDirecciónGuionJack Davies, Ken Annakin
MúsicaRon Goodwin
FotografíaChristopher Challis
RepartoStuart Whitman, Sarah Miles, James Fox, Alberto Sordi, Robert Morley, Gert Fröbe, Jean-Pierre Cassel, Irina Demick, Eric Sykes, Red Skelton, Terry-Thomas, Benny Hill, Yujiro Ishihara, Flora Robson, Zena Marshall, William Rushton, John Le Mesurier Productora20th Century Fox
GéneroComedia. Aventuras | Aviones. Años 1910-1919SinopsisEn 1910, tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas.
Premios
ResponderEliminar1965: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1965: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
1965: Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 3 nominaciones
1965: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película
Richard Mays [James Fox ] es un oficial aviador del ejército enamorado de Patricia, la hija del magnate lord Rawnsley [Robert Morley]. Mays concibe la idea de una carrera aérea de Londres a París para promover la aviación y convence Rawnsley para patrocinarla. La convocatoria tiene éxito y en el campo de aviación se presentan un montón de aficionados, hombres significativos de cada país participante: Francia, Inglaterra, USA, Italia, Alemania y Japón entre otros, los cuales vienen a defender el honor de su patria. Sir Percy [Terry-Thomas] es el pícaro de la carrera con su criado Courtney [Eric Sykes], que sabotean todas las avionetas que pueden. De los 14 competidores se dan de baja la mayoría. Y llegan a París unos pocos por mor del sabotaje de sir Percy y su criado. En toda esta trama está de por medio el amor de Patricia, al que aspiran Mays y el americano.
La película es muy divertida, especialmente en la preparación del vuelo por las mil y una ocurrencias del guionista que deja siempre en ridículo a los ultranacionalistas del kaiser. Son muy imaginativos y poco prácticos los modelos primitivos presentados por los pilotos que navegaban sin ningura referencia de radio en tierra. Esta es una cinta de aventuras aéreas con el aliciente algo inocente de tener entre los pilotos al perverso sir Percy y de jefe del campo de aviación al humorista Benni Hill. A la competición se agregan dos americanos que, sorprendentemente, no son los hermanos Wrigt, los inventores del avión.
Crítica de: montipito SEVILLA (España)
Muy buena y bien ambientada
ResponderEliminarHola chiche, que la disfrutes y buena sesión!
EliminarSaludos.
Película imprescindible. La ambientación es magnífica. Todo un clásico
ResponderEliminarNueva copia
ResponderEliminar