Título original
Quo Vadis
Año
1951
Duración
171 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Mervyn LeRoy
Guion
John Lee Mahin, Sonya Levien, S.N. Behrman (Novela: Henryk Sienkiewicz)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Surtees, William V. Skall
Reparto
Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer, Nora Swinburne, Ralph Truman, Norman Wooland, Peter Miles, Nicholas Hannen, Geoffrey Dunn, John Ruddock, Elspeth March, Strelsa Brown, Alfredo Varelli, Adrienne Corri, Sophia Loren, Bud Spencer, Elizabeth Taylor
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Aventuras. Drama | Cine épico. Antigua Roma. Histórico. Religión
Sinopsis
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.
Premios
ResponderEliminar1951: 8 nominaciones al Oscar, incluyendo película y actores sec. (Genn & Ustinov)
1951: 2 Globos de Oro: Fotografía (color) y actor de reparto (Ustinov). 3 nom.
1951: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1951: National Board of Review: Top 10 Mejores películas
Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico de aventuras. Al igual que otras películas de la época "Quo Vadis" intentó, con el "glorioso" technicolor -y poco después con el formato cinemascope-, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época). Pero, por encima de todo, en esta entretenida película sobresale un Peter Ustinov colosal (como el emperador Nerón) que literalmente fascina en todos los planos en los que aparece... para instalarse en el recuerdo del espectador como uno de los mejores y más legendarios personajes secundarios de la historia del cine.
Pablo Kurt: FilmAffinity
INCREIBLE...YA NO HAY PELICULAS ASI...GRANDIOSA
ResponderEliminarHola, esta claro que independiente de las creencias o no de cada uno, son películas puro espectáculo con unos medios propios de las grandes super-producciones de la época.
EliminarUn saludo.
Seguimos con clásicos de semana santa 2021 !
ResponderEliminarLink roto. Que pena no poder ver esta gran película, de las que ya no se hacen, precisamente en Semana Santa! Podrías subirla a otro servidor mejor? Muchas gracias.
ResponderEliminarHola, la película se reproduce perfectamente!
EliminarSaludos.
Excelente obra, muchas gracias Sr. Oscar por compartir su biblioteca de films. Feliz Pascua de Resurrección.
ResponderEliminarGracias por consentirnos con tantos clásicos. Esta Vez "¿A dónde vas?
ResponderEliminarreliquia del cine de romanos
ResponderEliminarsolo por ver la fantastica actuacion de Pedro Ustinov merece la pena verla, no puede faltar en la filmoteca de un amante del cine.
ResponderEliminarHola Isilik, imprescindible cada año en semana santa junto con los otros grandes títulos del genero biblico!
EliminarSaludos.
Película grandiosa y espectacular, de una hermosura casi lírica. La historia es tan bella y creíble como dolorosa, en este sentido el guión me parece estupendo. La fotografía, dirección artística, vestuario, montaje y banda sonora son una maravilla. Siempre he creído que sus ocho nominaciones al Oscar son insuficientes. Ni Mervyn LeRoy por su magnífica dirección, ni Kerr como mejor actriz ni Taylor como mejor actor fueron nominados cuando están espléndidos! En el caso de él, Robert Taylor, un actor estupendo y guapísimo como pocos que jamás fue nominado a un Oscar en toda su carrera, la verdad es que me parece increíble. Tampoco fueron nominadas ni Patricia Laffan ni Marina Berti por sus antagónicos papeles como actrices de reparto cuando las dos están espléndidas, la una como hiedra venenosa y la otra cual ángel de amor. Enormes también Leo Genn y Peter Ustinov. La película es emocionante, trascendente, y contiene momentos que conmueven muy sinceramente. El tiempo no se ha cebado en esta grandiosa película que no ha dejado de revalorizarse con los años.
ResponderEliminarObra maestra, por cierto esta version o tiene el doblaje original
ResponderEliminarOtra año mas por aki graxias Oscar , por tu tiempo y darnos este espacio .Sobre la pelicula que decir una obra maestra Americana , habla por si sola me quedo con Neron, Peter Ustinov , Pedazo de Actor.
ResponderEliminarHola César, coincido sobre Ustinov, de hecho, se proclama como el actor principal por encima de Robert Taylor...
EliminarSaludos
Gracias por compartir este tesoro.
ResponderEliminar