Título original
No Way to Treat a Lady
Año
1967
Duración
108 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Jack Smight
Guion
John Gay (Novela: William Goldman)
Música
Stanley Myers
Fotografía
Jack Priestley
Reparto
Rod Steiger, Lee Remick, George Segal, Eileen Heckart, Murray Hamilton, Michael Dunn, David Doyle, Ruth White, Barbara Baxley
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia. Thriller | Asesinos en serie
Sinopsis
Un misterioso criminal tiene aterrorizada a la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer, lo que interesa al asesino. El psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es de lo más gris y anódina: vive con su anciana madre y tiene que soportar su autoritario carácter. Gracias a sus primeras pesquisas conoce a la bella Kate Palmer y la lleva a su casa para presentársela a su madre. Por su parte el estrangulador, Christopher Gill, un hombre enamorado de la buena vida, disfruta creando rompecabezas y pistas falsas para Brummel.
Premios
ResponderEliminar1968: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor secundario (George Segal)
Buen film de impecable factura tanto en su desarrollo como en la culminación final, muy en la línea de películas como "El estrangulador de Boston", "El estrangulador de Rillington Place", o la esplendida "Frenesí" del maestro Alfred Hitchcok, todas ellas facturadas a finales de los sesenta, principios de los setenta y de igual corte, tanto en estética como en planteamiento.
Rod Steiger interpreta brillantemente al ingenioso estrangulador (asesino en serie) que con sus hilarantes "disfraces", mantendrá en jaque a todo el cuerpo policial y en especial al inspector Brummel (George Segal), el cual deberá hacer uso de su ingenio para atrapar al escurridizo criminal.
La película mantiene el tempo correcto y nos muestra la fantástica estética de los "sixties", una época que pese a quien le pese, marcó un antes y un después.
Recomendable echarle una ojeada sobretodo si te gustan los films de pesquisas policiales con ciertos "toques" de comedia y eres amante de un cine que ya no existe...
La edición en DVD incluye el sensacional doblaje original de la época.
Buena.
Crítica de: Zorthon Thrash Barcelona (España)
Para los días que corren, vendría bien alguna comedia relajante en lugar de tanta violencia y crimen.
ResponderEliminarHola Mandolio, en esta web tienes distintos géneros, incluido comedia...
EliminarSaludos.
anda que no tienes para escoger amigo......
EliminarNotable actuación del antagonista. Gracias Óscar.
ResponderEliminarBuena película. Gracias Oscar. Yolanda
ResponderEliminarHola Yolanda, que la disfrutes y buena sesión.
EliminarUn saludo.
EXCELENTE PELICULA
ResponderEliminarBUENISIMA !
SUSPENSO Y TAMBIEN UN TOQUE DIVERTIDO
Y BIEN RESUELTO EL FINAL
GRANDES ACTUACIONES Y DIALOGOS
MUY BUEN VESTUARIO (COLOR)
INTERIORES MUY BIEN DISEÑADOS
CON ESTETICA NEW YORK AÑOS 60
SUPER RECOMENDABLE !!!
COPIA DE GRAN CALIDAD EN AUDIO, IMAGEN Y COLOR
GRACIAS CLASICOFILM
La pelicula es muy mala,discrepo de las demas opiniones,personajes ridiculos,argumento y desarrollo muy flojos y final peor.No creo que ese tono de pseudo comedia sea atractivo para nada.No la recomiendo.
ResponderEliminarDe acuerdo completamente contigo. Me pareció malísima.
Eliminarbuena pelicula y actuaciones, gracias oskar.
ResponderEliminarExcelente... Magistral!!!
ResponderEliminarToda la película es previsible y sin no parce tener ningún sentido. Un tipo, adinerado que asesina mujeres y deja rastros por doquier. Un policía pavote dominado por su propia madre. Una mujer bellísima que se enamora de la nada del policía. Un final que se anticipa con solo ver a la pareja de enamorados desde el comienzo, y un final sin tensión donde el criminal comete todos los errores posibles para ser descubierto y que un exportador pobremente avezado se da cuenta rápidamente sin siquiera terminar de ver la película. Todos los personajes están muy mal desarrollados. Y como colofón, no se entiende porque un ricachón hace lo que hace, ni porque el departamento de policías tiene a un tarambana para resolver asesinatos seriales, ni porque una mujer extremadamente bella se babea por el policía sin lucidez y ni astucia, además, de pobretón y con una madre autoritaria. Calificación: Mala.
ResponderEliminar