Posted by Clasicofilm
Posted on 19:18
with 7 comments
Título original
Sleepers
Año
1996
Duración
140 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Barry Levinson
Guion
Barry Levinson (Novela: Lorenzo Carcaterra)
Música
John Williams
Fotografía
Michael Ballhaus
Reparto
Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jason Patric, Brad Pitt, Minnie Driver,Vittorio Gassman, Ron Eldard, Brad Renfro, Billy Crudup, Jonathan Tucker,Joseph Perrino, John Slattery, Terry Kinney, Bruno Kirby, Frank Medrano,Geoffrey Wigdor
Productora
Propaganda Films / Baltimore Pictures / Warner Bros. Distribuida por Polygram Filmed Entertainment
Género
Drama | Adolescencia. Drama judicial. Años 60. Años 80
Sinopsis
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson.
Premios
ResponderEliminar1996: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original - drama
"Más que digna y trágica descripción del universo de los reformatorios"
Carlos Boyero: Diario El Mundo
"Dura pero maravillosa historia (...) atractiva adaptación del polémico best seller de Lorenzo Carcaterra"
Fernando Morales: Diario El País
Impactante historia, brillantemente interpretada por toda una constelación, en la que sobresalen Kevin Bacon, Brad Pitt y Robert de Niro. Hay que verla, porque esta sí es una película de culto. Al final nos deja un sabor agridulce, el cual nos hace meditar en forma muy profunda sobre las injusticias de la vida.
ResponderEliminarHola Sergio, estupendo drama con un reparto más que correcto.
EliminarSaludos.
Saludos, Oscar y mil gracias por permitirnos ver esta joya cinematográfica.
ResponderEliminarexcelente pelicula pero por desgracia la realidad siempre supera la ficción , un buen libro, los internados del miedo.
ResponderEliminarAcabada de visualizar. Un guión que engancha desde el principio hasta al final. Bien explicada y los abusos genialmente expuesto sin ser explícitos dando pie a la imaginación de cada espectador del sufrimiento y aberración de los niños. En lo personal me cuesta ver a Kevin Bacon de malo, pero la interpretación es buena. Mi puntuación del 1 al 10, es 8.
ResponderEliminarenlace caido, un saludo
ResponderEliminar