Posted by Clasicofilm
Posted on 9:16
with 4 comments
Título original
Seconds
Año
1966
Duración
105 min.
País
Estados Unidos
Dirección
John Frankenheimer
Guion
Lewis John Carlino (Novela: David Ely)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
Rock Hudson, Salome Jens, John Randolph, Will Geer, Jeff Corey,Richard Anderson, Murray Hamilton, Wesley Addy, Karl Swenson, Nedrick Young
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficción. Intriga. Drama | Thriller psicológico. Surrealismo
Sinopsis
El banquero, Arthur Hamilton (John Randolph), está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado. Hamilton accede a la compleja cirugía estética, pero ¿si le asegurará, este cambio, un futuro feliz?
Premios
ResponderEliminar1966: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
"Irregular policiaco"
Augusto M. Torres: Diccionario Espasa
Muy impresionante.
ResponderEliminar¿"Irregular policíaco"? No se puede ser más desafortunado al clasificar una película. Desde luego, por lo que he leído, la obra no tuvo buenas críticas en su momento y fue, además, un fracaso de taquilla, todo lo cual, por otra parte, no quiere decir absolutamente nada sobre el valor cinematográfico de este film. Ésta es una película que hay que ver. Lo único que yo criticaría del film es que pierde algo de ritmo más o menos a mitad de metraje, aunque, superado ese trance, te vuelve a atrapar y el desenlace está a la altura de las circunstancias. Como decía, es una película que hay que ver, ¿por qué? Pues por varios motivos. El tema abordado tiene un interés extraordinario para cualquiera que está interesado en conocer la naturaleza humana. Se aborda un tema universal, el deseo de la eterna juventud, pero el contexto en el que se desenvuelve la historia presenta un panorama inquietante para el hombre - mejor dicho, para el ser humano, ya va siendo hora de que usemos un lenguaje inclusivo -. Desde un punto de vista formal es una auténtica pasada. El trabajo del director es verdaderamente brillante. Desde los títulos de créditos, del gran Saul Bass, ya estás atrapado. El film está lleno de soluciones magníficas, todo contribuyendo a esa sensación de desconcierto, turbación e inquietud que te invade desde el principio: el punto de vista de los planos; el uso del angular; la fotografía, que es espectacular; la música del gran Jerry Goldsmith, impresionante; el reparto; etc. etc. Me ha recordado a algunos episodios de Historias para no dormir. En general la atmósfera se asemeja a algunas de esas joyas que rodó el genio Ibáñez Serrador. En definitiva, se trata de una muy buena película y estoy seguro de que no se arrepentirán de verla. Muchas gracias por esta magnífica página.
ResponderEliminarmuy interesante gracias oskar
ResponderEliminar