Posted by Clasicofilm
Posted on 10:57
with 3 comments
Título original
The Man in Grey
Año
1943
Duración
116 min.
País
Reino Unido
Dirección
Leslie Arliss
Guion
Margaret Kennedy, Leslie Arliss (Novela: Eleanor Smith)
Música
Cedric Mallabey
Fotografía
Arthur Crabtree (B&W)
Reparto
Margaret Lockwood, Phyllis Calvert, James Mason, Stewart Granger, Harry Scott,Martita Hunt, Helen Haye, Beatrice Varley, Raymond Lovell, Nora Swinburne
Productora
Gainsborough Pictures
Género
Drama
Sinopsis
Un marqués se casa con una joven sólo por el título, a la vez que ama a otra. La joven acabará enamorándose de un amigo menos afortunado, pero todo se complica más aún por las insidias de su cruel marido y la pérfida amante.
Del mismo modo que hoy asociamos los estudios Ealing con la comedia, durante mucho tiempo los estudios Gainsborough fueron asociados con el melodrama de corte ligeramente neogótico y esta película es uno de sus mejores ejemplos. El director londinense Leslie Arliss sería el encargado de dirigir buena parte de esta serie de películas. La que nos ocupa sigue el mismo esquema cargadamente literario. Contada a través de un largo flashback que ocupa prácticamente todo el metraje de la película, comienza como si se tratase de una novela de las hermanas Brönte, para convertirse en un relato de misterio con unas gotas de novela gótica y acabar en los brazos del melodrama romántico y folletinesco entre el amor y la perversidad, la inocencia y la amoralidad. Buena ambientación, una dirección correcta, y un buen plantel de futuras estrellas británicas que posteriormente aterrizaron en Hollywood-James Mason, Stewart Granger- junto a una perversa Margaret Lockwood y una extraordinaria Phyllis Calvert -recordemos su papel de sufrida madre en la maravillosa "Mandy" (1952) del maestro Mackendrick- la convierten en un digno producto que imprudentemente podría caer en el olvido.
ResponderEliminarCrítica de: Gould Oviedo (España)
Subida nueva copia HDtv
ResponderEliminarmelodrama de época, muy bien interpretado por los principales protagonistas. Que algún tiempo mas tarde alcanzaron el estrellato.
ResponderEliminargracias y saludos