Posted by Clasicofilm
Posted on 18:02
with 7 comments
Título original
Drums Along the Mohawk
Año
1939
Duración
103 min.
País
Estados Unidos
Dirección
John Ford
Guion
Lamar Trotti, Sonya Levien
Música
Alfred Newman
Fotografía
Bert Glennon, Ray Rennahan
Reparto
Claudette Colbert, Henry Fonda, Edna May Oliver, John Carradine, Arthur Shields,Robert Lowery, Ward Bond
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico. Western | Guerra de Independencia Americana. Siglo XVIII
Sinopsis
A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana.
Premios
ResponderEliminar1939: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Edna May Oliver), fotografía
Cine de aventuras con todas las letras. Quedan avisados aquellos que son muy exigentes con los guiones, porque de la idea principal que se plantea en el inicio no se aleja John Ford. Colbert y Fonda se casan y empiezan su historia, de la misma manera que empieza la historia de los yankis, es decir, ellos mismos la protagonizan y son homenajeados por el director. Hay de todo y bueno, la vida dura del pionero que llega no sabe muy bien dónde y ha de enfrentarse a todo tipo de problemas, incluidos enfrentamientos variados muchos excelentemente rodados.
A parte queda mi personal devoción por Henry Fonda, en 1939 ya era un pedazo de actor pero le quedaba tanto, tanto, que también puedo hablar del inicio del mejor actor, para mí, de la historia del cine. Su planta, sus gestos, están por encima de todos y siempre, siempre, allá donde aparece, es para ofrecer algo más que sin él sería imposible. Sé que sin Fonda para mí esto sería una castaña, así de claro, una parte de la historia de los yankis que me produce la misma desgana de siempre, pero sin embargo aparece él y ya todo va rodado, no me enfado con lo que veo y quedo satisfecho. Cuestión de afinidad, hay quienes adoran a Julia Roberts, por decir algo, yo adoro a Henry Fonda. Ahí queda eso, si en lugar de perseguir a caballo a Fonda persiguieran a otro, la película para mí no sería la misma.
Crítica de: Luisito Barcelona (Cuba)
Qué bello es el cine clásico, todo es sencillo y perfecto.
ResponderEliminarSubida nueva copia..
ResponderEliminarMe encanta el cine clásico. Gracias Óscar.
ResponderEliminarHola Nenigata, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
EliminarSaludos.👌
disfruto mucho de sus peliculas soy un gran fanatico de las peliculas westerns clasica
EliminarNueva copia
ResponderEliminar