Posted by Clasicofilm
Posted on 18:12
with 6 comments
Título original
Kings Go Forth
Año
1958
Duración
109 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Delmer Daves
Guion
Merle Miller
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Daniel L. Fapp
Reparto
Frank Sinatra, Tony Curtis, Natalie Wood, Karl Swenson, Leora Dana, Ann Codee,Eddie Ryder, Jacques Berthe
Productora
United Artists
Género
Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Melodrama
Sinopsis
Tras el desembarco de Normandía (1944), dos soldados estadounidenses, el teniente Sam Loggins (Frank Sinatra) y el cabo Britt Harris (Tony Curtis), se disputan el amor de una joven llamada Monique Blair (Natalie Wood), que oculta un gran secreto.
A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados combaten para acabar con los últimos reductos de los alemanes en territorio francés. El teniente Loggins comenzará a cortejar a la guapa Monique en cada uno de sus permisos.
ResponderEliminarSiempre es difícil mezclar los géneros y, si además, el director (Delmer Daves) es un buen especialista en alguno de ellos, el resultado suele ser una película que cojea bastante. Daves dominaba la acción (bélica, western) y se le nota ritmo y mano firme en las escenas de guerra. Sin embargo, las secuencias de amor son demasiado ñoñas, convencionales y sin garra. También los diálogos de estas escenas resultan bastante patéticos, simplones y horrorosamente típicos. Y es una pena porque se parte de un argumento interesante.
La película también cojea en cuanto a la interpretación. Sinatra no da la talla y Curtis se lo come con patatas. Natalie Wood está más que correcta pero Leora Dana -con 35 años- resulta demasiado joven y guapa para ser su madre.
Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)
NO SE PUEDE VER
ResponderEliminartiene k subirla otra vez
EliminarQue pena no se puede ver
ResponderEliminarNueva copia
ResponderEliminarCuando una pelicula de la segunda guerra mundial emplea vehículos que no son de época, eso me produce un anticlimax. Tal es el caso de los camiones grandes 6x4 que fueron utilizados en la guerra de Corea, el resto del parque automotor puede pasar aunque las estrellas americanas que lucen en las puertas son demasiado grandes. Obviamente material militar alquilado del país donde se filmó la producción. Los soldados que caminan por la polvorienta carretera están demasiado limpios, especialmente Frank Sinatra que salió a estrenar su uniforme nuevo. Pensé que vería una película de guerra pero..... La presencia de Natalie Wood compensa en parte todo lo que quedó faltando.
ResponderEliminar