Título original
It's a Wonderful Life
Año
1946
Duración
130 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Frank Capra
Guion
Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Joseph Walker, Joseph F. Biroc (B&W)
Reparto
James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers,Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner,Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton,Charles Williams, Argentina Brunetti
Productora
Liberty Films Inc. Distribuida por RKO Radio Pictures
Género
Drama. Fantástico | Cine familiar. Navidad. Comedia dramática
Sinopsis
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
Premios
ResponderEliminar1946: 5 nominaciones al Oscar: Película, director, actor (Stewart), montaje, sonido
1946: Globos de Oro: Mejor director
1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor director
Clásico del cine con impronta de leyenda, "Qué bello es vivir" (It's a Wonderful Life, 1946) es un cuento encantador, una fábula perfecta y un canto a la bondad que, convenientemente, las televisiones de medio mundo programaban durante las fiestas navideñas. Verla siempre reconforta. Su misión es recordarnos lo que somos alrededor de una idea no por sencilla menos genial: ver lo que serían otros si nosotros no fuéramos. Dicho de otro modo: buenos sentimientos e inolvidables interpretaciones arropan la historia de un hombre -enorme Stewart- que contempla cómo hubiera sido la vida de los suyos si él no hubiera existido, ayudado por un ángel entrañable que quiere conseguir sus alas. En 1946, recién terminada la II Guerra Mundial, el gran Capra entregó esta obra maestra tan oportuna como imprescindible. Emulando su título original y argumento, si esta película no se hubiera creado, la vida -al menos la del séptimo arte- sería menos maravillosa.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
peliculon
ResponderEliminarHola Alvaro, un gran clásico que no puede faltar en época navideña...
EliminarSaludos.
Navidad sin Capra no es navidad. Gracias, Óscar, por tanto cine.
ResponderEliminarHola José, pedazo de película que resucita el buen rollo para causas desesperadas, es un chute de positivistas en vena!
EliminarFeliz Navidad José ⛄🎅
Positividad en vena!
Eliminargracias por esta peli demasiado buena ,como siempre!!En estos momentos de austeridad ,extrañando a nuestros seres queridos apartados pr la pandemia ,estas peliculas nos hacen reflexionar cuan bendecidos somos por el don de la vida.
ResponderEliminarHe visto esta película más de 50 veces,seguro,pero nunca en color ...soy amante del cine clásico y del B/N en particular;Ingrid Bergman nunca fue tan bella como cuando la dirigió George Cukor en Casablanca.Aún así voy a darle una oportunidad gracias por vuestra labor y por tan impagable página de CINE con mayúsculas.
ResponderEliminarCasablanca la dirigió Curtiz.
EliminarSubida para empezar la navidad con ilusión!
ResponderEliminar🎅🤶⛄❄
Brindo por mi hermano,George Bailey, el hombre más rico de la ciudad...
ResponderEliminarHola Jordialpo, ojalá existieran muchos George Bailey en este mundo!
EliminarUn saludo.
No la conocía. Que gran sorpresa! Gracias por deleitarnos con tu amor al cine que todos disfrutamos
ResponderEliminarNueva copia
ResponderEliminarOpino como Clarence: me simpatiza este George Bailey.
ResponderEliminarSi hay dos películas que me impulsen a ser mejor persona, una es ésta.
Impagable. Amor, sacrificio, tristeza y depresión para luego resurgir, ternura, honradez, honestidad, solidaridad. Cuando pienses "ya está bien, a la mierda, preocúpate sólo de ti mismo", es buen momento de acordarse de George Bailey. Si piensas que tu vida no sirve para nada, es buen momento de acordarse de George Bailey y ojalá Clarence tenga muchas cosas que contarte y enseñarte.
No hay una sola vez que no llore al verla y que no sienta a mi madre conmigo.
Ayer tuve el privilegio de verla en pantalla grande con toda la sala llena de gente. No fui el único que se secó las lágrimas al encenderse las luces.
EliminarYo también brindaré por George Bailey.
Nueva copia
ResponderEliminar