Posted by Clasicofilm
Posted on 10:21
with 4 comments
Título original
The Walls of Jericho
Año
1948
Duración
106 min.
País
Estados Unidos
Dirección
John M. Stahl
Guion
Lamar Trotti
Música
Cyril J. Mockridge, Alfred Newman
Fotografía
Arthur C. Miller
Reparto
Cornel Wilde, Linda Darnell, Anne Baxter, Kirk Douglas, Ann Dvorak, Henry Hull,Marjorie Rambeau, George Melford, Helen Brown, Barton MacLane, Griff Barnett,Edwin Maxwell, Art Baker, Gene Nelson, Will Wright, Oliver Blake, Dan White
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Drama | Melodrama. Años 1900 (circa)
Sinopsis
En 1908, en la pequeña localidad de Jericho (Kansas), Dave Connors, el fiscal del condado que está casado con una mujer alcohólica, se siente atraído por Julia, una compañera de profesión. Al mismo tiempo es acosado por Algeria, la mujer de su amigo Tucker.
Melodrama del especialista John M. Stahl donde se abordan temas tan interesantes -algunos típicos en la filmografía de este realizador- como la disección de la burguesía provinciana americana, las relaciones amorosas, la condición humana, las ansias de poder, los celos, la problemática de la mujer, la difamación, las manipulaciones periodísticas o el descrédito político.Todo ello ambientado a comienzos de S. XX en una pequeña ciudad llamada Jericó. Grandes cuestiones que merecen una gran realización plena de nervio, de sensibilidad y de pasión.
ResponderEliminarPero la película tiene, al menos, tres problemas. Por un lado, no se logra, en algunos aspectos, transmitir ni esa intensidad ni esa emoción necesarias -algo extraño en el gran director que es Stahl- que requieren esas temáticas, tan serias y trascendentes, en las que apenas se profundiza. Por otra parte, existe reiteración en el contenido de muchas secuencias (fiestas y recepciones que nada sustancial aportan), provocando un deterioro en la fluidez narrativa del film. Y, finalmente, se distingue cierta frialdad en la relación entre los personajes que los distancian de sí mismos y del punto de vista del espectador.
Aunque el auténtico clasicismo que destila, la elegancia de su factura, el memorable plantel de actores y muchos acertados momentos en su segunda parte, hacen que esta cinta sea contemplada con facilidad y resulte atractiva.
Crítica de: Luis Ángel Lobato Valladolid (España)
Una lastima que no esté disponible.
ResponderEliminarQue mal que ya no esté disponible
ResponderEliminarLastima que no esté disponible
ResponderEliminar