Posted by Clasicofilm
Posted on 13:45
with 1 comment
Título original
Aventuras del barbero de Sevilla
Año
1954
Duración
92 min.
País
España
Dirección
Ladislao Vajda
Guion
Jesús María de Arozamena, Alex Joffé, Jean Marsan
Música
Francis López, Juan Quintero
Fotografía
Antonio L. Ballesteros
Reparto
Luis Mariano, Lolita Sevilla, José Isbert, Danielle Godet, Juan Calvo,José María Rodero, Emma Penella, Jean Galland, Fernando Sancho,Antonio Riquelme, Raúl Cancio, Pierre Cour, Carmen Sánchez, Joaquín Roa,Carlos Díaz de Mendoza
Productora
Coproducción España-Francia; Producciones Benito Perojo / Les Productions Cinématographiques (L.P.C.) / Mars Film
Género
Comedia. Musical. Romance
Sinopsis
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana.
Premios
ResponderEliminar1954: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Producción destinada al lucimiento de un Luis Mariano, entonces en pleno apogeo como cantante ligero. Para la ambientación de este trabajo se dispuso de buenos recursos; ambientación, decorados, fotografía, director y plantel de actores. De entre estos últimos destaca el emparejamiento de Luis Mariano con Lolita Sevilla, consagrada en la pantalla con "Bienvenido Mr. Marshall" dos años antes, y ya cantante famosa. Asimismo figuraba, entre otros actores muy conocidos, Pepe Isbert.
Ambientada a mediados o finales del siglo XVIII, lógicamente el tono de la película reproduce, más o menos, la estructura de una opereta. Eso sí, con absurdas licencias o concesiones a un público poco sofisticado (el partido de fútbol en una fortaleza) y por supuesto el típico patrioterismo trasnochado de la época, que incluye la mofa de los británicos y alusiones a Gibraltar. Estos últimos "toques" deslucen el film y, sin duda, le envejecen considerablemente, no obstante, es una ocasión para ver al otrora idolatrado tenor Luis Mariano.
Crítica de: Diego Nasarre Barcelona (España)