Christopher Boyce (Timothy Hutton), un joven seminarista, y su amigo Daulton Lee (Sean Penn) son dos tipos normales, amigos desde la infancia, que sin querer se ven envueltos en una intriga de espionaje en plena guerra fría... Basada en hechos reales. El guión es del reputado Steve Zaillian ("The Schindler's List", "Searching Bobby Fisher").
Premios 1985: National Society of Film Critics (NSFC): Nominada a Mejor actor.
"Un registro meticulosamente observador de cómo la ingenuidad, la inexperiencia, el idealismo equivocado y la codicia condujeron a uno de los casos de traición más peculiares de la historia de Estados Unidos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" Roger Ebert: Chicago Sun-Times
No sé. Acabas de verla y no has conseguido empatizar con los muchachos. Ni con los problemas con sus padres. Ni con sus motivaciones, tan diferentes. No sé si es el bigotito que llevaba Sean Penn en sus primeros tiempos y esas actuaciones que no parecían que fueran a hacer de él gran actor que resultó. O Timothy Hutton que siempre resultó un poco soso.... O el papel de absoluto adorno de Lori Singer. O lo desaprovechada que está la banda sonora de Metheny y Mays....Por suerte David Suchet está genial, y esos momentos en que el sale es lo más interesante de la película. Comentario curioso: recomiendo leer en Wikipedia sobre Christopher Boyce, el personaje que interpreta Hutton.
Premios
ResponderEliminar1985: National Society of Film Critics (NSFC): Nominada a Mejor actor.
"Un registro meticulosamente observador de cómo la ingenuidad, la inexperiencia, el idealismo equivocado y la codicia condujeron a uno de los casos de traición más peculiares de la historia de Estados Unidos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
No sé. Acabas de verla y no has conseguido empatizar con los muchachos. Ni con los problemas con sus padres. Ni con sus motivaciones, tan diferentes. No sé si es el bigotito que llevaba Sean Penn en sus primeros tiempos y esas actuaciones que no parecían que fueran a hacer de él gran actor que resultó. O Timothy Hutton que siempre resultó un poco soso.... O el papel de absoluto adorno de Lori Singer. O lo desaprovechada que está la banda sonora de Metheny y Mays....Por suerte David Suchet está genial, y esos momentos en que el sale es lo más interesante de la película.
ResponderEliminarComentario curioso: recomiendo leer en Wikipedia sobre Christopher Boyce, el personaje que interpreta Hutton.