Los Bannerman son el típico matrimonio americano de clase media de los años cincuenta. Harry tiene un buen empleo en Manhattan. Grace se ocupa de la casa y de los niños. No tienen problemas económicos y viven en una bonita casa en las afueras de la ciudad. Su vida podría ser perfecta, pero Grace, entre las tareas domésticas, el cuidado de los niños, las salidas con amigas y las obras benéficas, no tiene tiempo para su marido. Su relación se complica aún más con la llegada de una pareja que ocupa una vivienda contigua a la suya. La mujer es una especie de "femme fatale" que se siente inmediatamente atraída por Harry, sobre todo porque su marido, agobiado por el trabajo, no puede prestarle la atención que ella desearía.
Premios 1959: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Disparatada comedia Hollywoodense en la cual no encajan del todo bien Paul Newman y Joanne Woodward, especialmente el primero, cuando estos estupendos actores demuestran a lo largo de su dilatada filmografía tener una capacidad artística con un peso específico muy grande, que en esta producción, muy forzada en lo cómico, sobran de manera notable. Es una producción de la Fox típicamente americana de su época, fotografiada en Cinemascope y sin la gracia y la originalidad que pueden tener otras comedias de los años 50, pues hay situaciones a lo largo del film que pesan en el espectador por su exageración y poca credibilidad,especialmente para una mentalidad europea. A lo largo del film, y muy lamentablemente, podemos asistir a una serie de cortes de censura en la copia del estreno en España de 1959, llevada al DVD comercializado, algunos bastantes extensos, los cuales se nos presentan en versión original en inglés, con subtíulos en castellano, pues no fueron doblados al castellano en el estreno español de la época dominada por la censura franquista. Se siente vergúenza del contenido de dichos cortes, pues son absurdos y ridículos, por su significado moral, y otros por un respeto al militarismo trasnochado. Lamentablemente, una película que por el título y el reparto pueden engañar a primera vista, y donde el resultado es negativo, especialmente en la época actual.
Premios
ResponderEliminar1959: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Disparatada comedia Hollywoodense en la cual no encajan del todo bien Paul Newman y Joanne Woodward, especialmente el primero, cuando estos estupendos actores demuestran a lo largo de su dilatada filmografía tener una capacidad artística con un peso específico muy grande, que en esta producción, muy forzada en lo cómico, sobran de manera notable.
Es una producción de la Fox típicamente americana de su época, fotografiada en Cinemascope y sin la gracia y la originalidad que pueden tener otras comedias de los años 50, pues hay situaciones a lo largo del film que pesan en el espectador por su exageración y poca credibilidad,especialmente para una mentalidad europea.
A lo largo del film, y muy lamentablemente, podemos asistir a una serie de cortes de censura en la copia del estreno en España de 1959, llevada al DVD comercializado, algunos bastantes extensos, los cuales se nos presentan en versión original en inglés, con subtíulos en castellano, pues no fueron doblados al castellano en el estreno español de la época dominada por la censura franquista. Se siente vergúenza del contenido de dichos cortes, pues son absurdos y ridículos, por su significado moral, y otros por un respeto al militarismo trasnochado.
Lamentablemente, una película que por el título y el reparto pueden engañar a primera vista, y donde el resultado es negativo, especialmente en la época actual.
Crítica de: Jose Antonio ZG Madrid (España)
Muy Divertida..Gracias muy amable en compartir
ResponderEliminar