Título original
The Mercenaries
Año
1968
Duración
100 min.
País
Reino Unido
Dirección
Jack Cardiff
Guion
Adrian Spies, Ranald MacDougall (Novela: Wilbur Smith)
Música
Jacques Loussier
Fotografía
Edward Scaife
Reparto
Rod Taylor, Yvette Mimieux, Peter Carsten, Jim Brown, Kenneth More, André Morell, Olivier Despax, Guy Deghy, Bloke Modisane, Calvin Lockhart, Alan Gifford, David Bauer, Murray Kash, John Serret, Danny Daniels
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Bélico. Aventuras. Drama. Acción. Thriller | África. Trenes/Metros
Sinopsis
En 1960, Bélgica concede la independencia a la República del Congo, pero una de sus provincias, Katanga, rica en minas de diamantes, se subleva contra el gobierno. En plena guerra, un mercenario trata de evacuar a los habitantes de un pueblo y, al mismo tiempo, de impedir que una fortuna en diamantes caiga en manos de las fuerzas rebeldes.
Película muy entretenida, aconsejable y fantástica. Mercenarios en África en medio de una revuelta sangrienta donde la violencia se convierte en horror.
ResponderEliminarEl lugar es el idóneo: África. ¿Dónde mejor para que aparezcan unos mercenarios? En el antiguo Congo belga, país con conflictos interminables.
Argumento interesante donde el honor debe conservarse intacto si uno no quiere llegar a la locura.
Una clásica historia que será inolvidable, con sabor a aventuras de las de antes; soldados a los que se les presenta la oportunidad de seguir luchando y… la de morir en activo. Personajes en situaciones extremas; una misión que cumplir con su amistad por medio. Soldados que incluyen a un ex oficial del Afrika Korps que casi le saca las tripas al bueno de Rod.
Un botín de diamantes, violencia tribal en las calles hasta el paroxismo del terror, y civiles en una huida imposible en el último tren a Katanga.
Sus protagonistas, Ivette Mimieux, (no muy conocida, se casó con un ricachón después de haberlo estado con Stanley Donen), y el inolvidable Rod Taylor, uno de los actores que hubiera debido tener más suerte ya que siempre dio el 100 por cien en sus trabajos. Aquí, tal vez, en su mejor película. Esta pareja también actuaron juntos en El tiempo en sus manos.
Una película clásica de excepción.
Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)
Siempre me sorprende la calidad de tus peliculas, magnificas ¡¡¡
ResponderEliminarHola Pepe, a parte de los títulos es importante la calidad de imagen ya que este arte es visual!
EliminarUn saludo y buena sesión.
Muy buena película. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUna película de aventuras con gente que cree en cosas y las defiende, con más ardor que hoy día.
ResponderEliminarEntretenida, bien hecha, bien contada y verdaderamente lógica; refleja con bastante rigor un tiempo y un lugar que fueron, y fueron básicamente como aquí se cuenta.
Vale la pena.