Título original
Transylvania 6-5000
Año
1985
Duración
93 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Rudy De Luca
Guion
Rudy De Luca
Música
Ira Hearshen, Lee Holdridge, Alfi Kabiljo
Fotografía
Tomislav Pinter
Reparto
Jeff Goldblum, Joseph Bologna, Ed Begley Jr., Carol Kane, Jeffrey Jones, John Byner, Geena Davis, Michael Richards, Donald Gibb, Norman Fell, Teresa Ganzel, Rudy De Luca, Inge Apelt, Bozidar Smiljanic
Productora
Coproducción USA-Yugoslavia; Balcor Film Investors / Dow Chemical Company / Jadran Film / New World Pictures
Género
Comedia. Terror | Comedia de terror. Parodia. Monstruos. Hombres lobo
Sinopsis
Dos periodistas estadounidenses que trabajan en una publicación sensacionalista son enviados a Transilvania para que comprueben el rumor de que el monstruo de Frankenstein todavía está vivo. Llegan a un tranquilo pueblo y, mientras investigan la misteriosa desaparición de Elizabeth, una niña de siete años, conocen al doctor Kock.
Dos periodistas que trabajan para un periódico sensacionalista, Jack (Jeff Goldblum) y Gill (Ed Begley Jr.), son enviados a investigar sobre una cinta de video que ha recibido el director del mismo (también padre de Gill), en la que se ve a un tipo atacado por alguien del que solo se ven unas enormes manos, a ver si hay suerte y se traen un reportaje frankensteinano.
ResponderEliminarYa con los dos protagonistas en Transilvania, tenemos una entretenidilla parodia de las películas de terror, con cierto aroma a las de Abbott y Costello, que si bien adolece de un guion por su camino y la trama resulta pelín tediosa en algunas fases del metraje, se la puede enchufar uno tranquilamente (en su día fue un hit de videoclub) en base a algún que otro gag y dialogo gracioso, un casting en el que Jeff Goldblum, Ed Begley Jr. Jeffrey Jones (el director del colegio que acosaba a Ferris Bueller en la mítica “Todo en un día 1986”) y Carol Kane no están especialmente brillantes y en el que los verdaderos amos de la función son, unos divertidos Michael Richards (4 años antes de su descacharrante Kramer de Seinfeld) en el papel de Fejos, un chistoso y muy peculiar mayordomo y un desatado Joseph Bologna como el chiflado Dr. Malavaqua, sin olvidar a una sensual y escotadísima Geena Davis en el papel de Odette (con look de “Elvira, la reina de las tinieblas” o la Vampirella de los comics, cuya visión justifica por sí sola el visionado).
Por último, señalar en plan tomate que en esta película iniciaron su relación Geena Davis y Jeff Goldblum (estuvieron casados unos años) y que se rodo en Zagreb y alrededores (Croacia).
Crítica de: tiznao madrid (España)
Esta película es una SÁTIRA no "terror". ¡Por favor!
ResponderEliminar