En 1941, tras un juicio militar, un oficial de artillería nortamericano (Bogart) cae en desgracia y decide abandonar el país. Consigue un trabajo en América Central, pero cuando está a punto de irse descubre que los japoneses proyectan atacar el Canal de Panamá y las bases americanas en Pearl Harbor.
Premios 1942: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (H. Bogart)
A nadie se le escapa que el binomio Huston/Bogart ha dejado obras de auténtica calidad en este mundo cinematográfico. Sin ir más lejos, La Reina de África, El tesoro de Sierra Madre ó El halcón maltés, pueden servir como ejemplo de esta afirmación.
A través del Pacífico, en mi opinión, se sitúa un peldaño por debajo de las anteriormente citadas porque, aun reconociendo que Huston sabe y consigue extraer de Bogart ese tono de tipo duro a vueltas de todo que esconde un interior atractivo, sensible y especialmente seductor para las féminas, eso no resulta suficiente para suplir las intermitencias de una película que conjuga situaciones de interés con otras un tanto cursis y ramplonas.
Mary Astor, en palabras de Bogart es “la chica de nuestros sueños”, aunque yo cambiaría la frase por la de “muñeca de nuestros sueños” pues, no en vano, nos trae a la memoria aquellas “peponas” de porcelana, de cara rechoncha y rosadita. No resulta muy creíble que los sueños de Bogart se llenaran de Marys, antes al contrario, estoy por decir que Lauren Bacall ya debía dirigir el tráfico de sus oníricas avenidas juveniles.
Escenas de cremitas en la espalda y de urgentes viajes al lavabo se intercalan torpemente en una película que, por lo demás tiene una trama interesante que, lamentablemente desemboca en un final en exceso convencional, muy al estilo de esos primeros films de James Bond que con escasa gracia criticó Huston en Casino Royale.
El papel de Sidney Greenstreet resulta un tanto repetitivo respecto de trabajos anteriores pero su interpretación es francamente profesional.
¿Conclusiones?: Mejor trabajo de Bogart que de Huston. Mary Astor, flojita. Y un guión con altibajos que intercalando suspenses con cursilerías consigue provocarnos muecas intermedias entre la tensión y la desidia.
Gracias por esta estupenda pagina. Al poner en pantalla completa no desaparece, de la parte baja, la barra que va marcando el tiempo transcurrido, lo que resulta un poco molesto. ¿se podría corregir esto.
aburrida la nada misma trama muy obvia y boba recién en los últimos 10 minutos hay "algo" de acción pero con un final muy infantil se podrian haber ahorrado los otros 80 minutos actuaciones sin fuerza no me movió ni un pelo y no me gustó
pregunta :
xq se llama "atraves del pacifico" si nunca llegan ahi ??? toda la peli transcurre en el atlántico (halifax, new york y colon)
desde luego las criticas de este anonimo, si que son BOBAS, ni son criticas ni son nada, mas parece un crio intentando llamar la atención por su desastrosa forma de expresión. Puede no ser la mejor película de houston/bogart , pero de aburrida y boba no tiene nada. Es cine clasico.
Premios
ResponderEliminar1942: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (H. Bogart)
A nadie se le escapa que el binomio Huston/Bogart ha dejado obras de auténtica calidad en este mundo cinematográfico. Sin ir más lejos, La Reina de África, El tesoro de Sierra Madre ó El halcón maltés, pueden servir como ejemplo de esta afirmación.
A través del Pacífico, en mi opinión, se sitúa un peldaño por debajo de las anteriormente citadas porque, aun reconociendo que Huston sabe y consigue extraer de Bogart ese tono de tipo duro a vueltas de todo que esconde un interior atractivo, sensible y especialmente seductor para las féminas, eso no resulta suficiente para suplir las intermitencias de una película que conjuga situaciones de interés con otras un tanto cursis y ramplonas.
Mary Astor, en palabras de Bogart es “la chica de nuestros sueños”, aunque yo cambiaría la frase por la de “muñeca de nuestros sueños” pues, no en vano, nos trae a la memoria aquellas “peponas” de porcelana, de cara rechoncha y rosadita. No resulta muy creíble que los sueños de Bogart se llenaran de Marys, antes al contrario, estoy por decir que Lauren Bacall ya debía dirigir el tráfico de sus oníricas avenidas juveniles.
Escenas de cremitas en la espalda y de urgentes viajes al lavabo se intercalan torpemente en una película que, por lo demás tiene una trama interesante que, lamentablemente desemboca en un final en exceso convencional, muy al estilo de esos primeros films de James Bond que con escasa gracia criticó Huston en Casino Royale.
El papel de Sidney Greenstreet resulta un tanto repetitivo respecto de trabajos anteriores pero su interpretación es francamente profesional.
¿Conclusiones?: Mejor trabajo de Bogart que de Huston. Mary Astor, flojita. Y un guión con altibajos que intercalando suspenses con cursilerías consigue provocarnos muecas intermedias entre la tensión y la desidia.
Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)
Su verdadera traducción es la de Garras amarillas. Manía de poner otro título que no es el verdadero.
ResponderEliminarHola Eduardo, el título original es Across the pacific.
EliminarSaludos.
Menudo zasca...
EliminarGracias por esta estupenda pagina. Al poner en pantalla completa no desaparece, de la parte baja, la barra que va marcando el tiempo transcurrido, lo que resulta un poco molesto. ¿se podría corregir esto.
ResponderEliminarHola, lo he comprobado y si desaparece la barra de información del reproductor al maximizar pantalla.
EliminarSaludos.
aburrida
ResponderEliminarla nada misma
trama muy obvia y boba
recién en los últimos 10 minutos
hay "algo" de acción
pero con un final muy infantil
se podrian haber ahorrado los otros 80 minutos
actuaciones sin fuerza
no me movió ni un pelo
y no me gustó
pregunta :
xq se llama "atraves del pacifico" si nunca llegan ahi ???
toda la peli transcurre en el atlántico (halifax, new york y colon)
gracias clasicofilm
Nueva copia
ResponderEliminardesde luego las criticas de este anonimo, si que son BOBAS, ni son criticas ni son nada, mas parece un crio intentando llamar la atención por su desastrosa forma de expresión.
ResponderEliminarPuede no ser la mejor película de houston/bogart , pero de aburrida y boba no tiene nada. Es cine clasico.