Terminada la Guerra de Secesión americana (1861-1865), el azar hace que se crucen los destinos de John Henry Thomas (Wayne), coronel de caballería de la Unión, y de James Langdon (Rock Hudson), coronel de la Confederación, y entre ambos surge la amistad. Cuando queden atrapados entre las tropas rebeldes de Benito Juárez y las fuerzas del Emperador Maximiliano de Austria, se verán obligados a luchar codo con codo.
Película extraordinariamente dirigida por Andrew V. McLaglen que encadeno una serie de westerns consecutivos muy notables. Cuenta con un guion que podría parecer alocado en un principio, pues discurre entre el final de la guerra entre la guerra de sucesión americana entre yankees y sureños y la lucha por el poder entre el emperador Maximiliano y el golpista Juarez en México. El western esta dirigido con solvencia, pese a no contar con el final que todos esperábamos, no le falta de nada guerras, conflictos, frases celebres, amistad etc. Destacar el gran elenco dentro del reparto y no son otros que 2 actores que se comían la pantalla con sus actuaciones y estos no son otros que el gran John Wayne y el atractivo Rock Hudson. Finalmente destacar que esta es una de esas películas junto con valor de ley, en las que salen gatitos entrañables para el recuerdo, como son el capitán Price y el de esta cinta, que no recuerdo como se llama, pero al que John Wayne se refiere como "el gato sarnoso del Sr Mccartney".
Película extraordinariamente dirigida por Andrew V. McLaglen que encadeno una serie de westerns consecutivos muy notables. Cuenta con un guion que podría parecer alocado en un principio, pues discurre entre el final de la guerra entre la guerra de sucesión americana entre yankees y sureños y la lucha por el poder entre el emperador Maximiliano y el golpista Juarez en México. El western esta dirigido con solvencia, pese a no contar con el final que todos esperábamos, no le falta de nada guerras, conflictos, frases celebres, amistad etc. Destacar el gran elenco dentro del reparto y no son otros que 2 actores que se comían la pantalla con sus actuaciones y estos no son otros que el gran John Wayne y el atractivo Rock Hudson.
ResponderEliminarFinalmente destacar que esta es una de esas películas junto con valor de ley, en las que salen gatitos entrañables para el recuerdo, como son el capitán Price y el de esta cinta, que no recuerdo como se llama, pero al que John Wayne se refiere como "el gato sarnoso del Sr Mccartney".
Crítica de: ElTíoSerto Valencia (España)
no puedo ver las peliculas en pantalla completa
ResponderEliminarHola Alfonso, leer aviso clasicofilm.
EliminarSaludos.
Se cayo la peli, saludos¡¡
ResponderEliminarSubida nueva copia HDtv...
ResponderEliminarMuy buena peli. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarHola Alejnadro, un western que se disfruta... buena sesión!😉👍
Eliminar02.04.2020 Excelente.
ResponderEliminarEn los días de encierro y miedo por el maldito corona virus.
ORIGINAL E INTERESANTE WESTERN
ResponderEliminarcon argumento y trama distintos a lo tradicional
entretenido y con mucha acción
ME GUSTO !
gracias ClasicoFilm